Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 15 de Octubre de 2008 22.10 hs: CIERRE. COMENTARIOS. PERSPECTIVAS IBEX para el 16/10/2008.

DOW JONES 15 de Octubre de 2008 22.10 hs: CIERRE. COMENTARIOS. PERSPECTIVAS IBEX para el 16/10/2008.

En los últimos minutos de la jornada el Dow Jones llegó a "la zona" que preveíamos en los 8.600, cerrando en 8.577,9 (-7,87 %),una caída exagerada pero que debemos referenciarla dentro de una corrección de una también subida exagerada.

Estimo que, de ahora en más y a partir de mañana pueda comenzar a bajar la volatilidad y que asistamos a subidas y caídas menos turbulentas. Sin embargo, para acercar los indicadores a una zona que nos permitiese salir del círulo vicioso de caídas, lo sucedido era necesario. No por ello la primera parte de la subida que podría iniciarse mañana no va a ser violenta, que podrá serlo y es lo esperado por algunos analistas en los que nos referenciamos ocasionalmente (www.bolsacava.com).

El Dow quedó con gran sobreventa en el cortísimo plazo y ello -es muy probable- inicie mañana una nueva onda al alza, una onda 3, que como ya saben es comunmente la mas extensa en tiempo y precio (cuando no lo es la 5ta), por lo que es la que a priori la que debe de aprovecharse al máximo.

Respecto del Ibex es razonable sostener que mañana abrirá a la baja con un importante hueco y llegará la zona de 2/3 partes de correccción de la subida previa, 2/3 partes que hoy alcanzó el Dow Jones en la última hora de negociación. Por lo tanto, el Dow Jones nos obliga a una corrección mayor a la sufrida hoy, que estimo llegará a una zona comprendida entre los los  9.415 y los 9.357,  desde allí se tendría que iniciar una nueva onda al alza (la 3ra). Los 9.357 son el mínimo de la vela del lunes, que habíamos indicado como la zona mas razonable a alcanzar en la corrección.

Por debajo de 9267 (61,8% de retroceso desde los 10.573) se prenderían las alarmas, siendo la zona que no hay que perder y por ende zona de stop si es que se perdiese luego de un cambio horario, lo que obligaría a pensar que los mínimos del viernes no aguantarían la presion vendedora, ... sin embargo repito, no es la opción que barajamos, reforzado por el volumen de negociación, la sobreventa a cortísimo plazo, el conteo de ondas y un razonable rango de corrección de la primer onda.

0 comentarios