Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 15 de Octubre de 2008 9.50 hs: APERTURA. COMENTARIOS. SOPORTES.

El Ibex abrió en 10.143 descontando prácticamente lo mismo que le robó el Dow Jones luego del cierre de ayer del Ibex, los futuos americanos están casi al mismo precio que ayer a su cierre. El selectivo no ha cerrado aún, el pequeño hueco bajista de la apertura. Movimientos cortos, como los de antes.

Insistimos en que el objetivo mínimo de caída se encuentra en los 9.700 (50% de retroceso respecto de las subidas desde el lunes), pero, iremos indicando como nos encontramos respecto de los indicadores para estar preparados por sorpresas. Sería sano que esto comience a bajar cada vez que los indicadores amenacen a subir, para así provocar una buena descarga sin un gran retroceso y beneficiar la continuación de las subidas.

El Ibex está perdiendo la media de 14 en gráfico de 60 minutos y por ende, ir a la media de 30 es obligatorio, la que se encuentra apenas por encima de los 9.700. Por abajo tenemos los 9.270 (61,8%) y como mejor opción el mínimo de la vela del lunes en los 9.357. Todas estas opciones de continuidad implican no cerrar el hueco de la apertura del lunes 13. Obviamente que yendo por debajo de lo 9.270 se beneficia un escenario de continuidad bajista. Estimamos que el 61,8% de retroceso no es una opción si se pretende continuar con el rebote de lo que podría ser una gran onda B, posibilidad totalmente vigente y que se apoya en el volumen de negociación. 

0 comentarios