Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 14 de Octubre de 2008 11.41 hs: COMENTARIOS

El Ibex descuenta la subida adicional al cierre europeo de ayer en Wall Street, ni mas ni menos que ello.

La estructura diaria parece la de un cohete que estalla por etapas. La cantidad de huecos trae complicaciones técnicas por la tendencia a que los huecos se cierren y por la incertidumbre que trae aparejado ello en el recorte. Por lo pronto, el Ibex está por cortar al alza en las medias que utilizamos (14 y 30) en gráfico de 60 minutos (donde comienza a haber divergencias bajistas pero por ahora solo de recorte intradiario). En gráfico de 120 minutos todavia muy lejos de que las medias de 14 y 30 se corten al alza. A nivel diario está lejos de que se corte el MACD.

Es probable que el Ibex se mantenga en lo alto hasta que corten las medias de 14 y 30 en gráfico de 120 minutos, por lo que podría haber -incluso- un día más de subidas. Luego el recorte. Hay sobrecompra pero no extrema aún y en otras ocasiones las subidas desde estos niveles fueron mas extensas por lo que no hay signo de agotamiento comprador.

Ahora bien, nos acercamos a resistencias muy duras en los 10.600 / 10.700, nivel del 50% de toda la subida desde 2003 a 2007 y justamente el nivel que perdido provocó la debacle. Lo ideal sería no intentar tocarlo y recortar antes, para cojer fuerza y romperlo sin problemas en la tercer onda de impulso alcista. 

0 comentarios