Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 13 de Octubre de 2008 16.15 hs: DOBLE TECHO EN EL DOW.

DOW JONES 13 de Octubre de 2008 16.15 hs: DOBLE TECHO EN EL DOW.

El Dow Jones se frenó donde el viernes el selectivo hizo máximos, y ello es un problema que nos puede estar avisando de que es necesario cierta lateralidad para salir del peso de semejante caída. En efecto, ver desde abajo la gran vela semanal de los pasados siete días es estremecedor. Remontar un 20 % de caídas implica subir mas de un 20% ... y por lo general es un porcentaje que si se logra en un año es muy pero muy bueno, tenemos asi una situación técnica excepcional y delicada.

Un mercado lateral puede ser ideal para el trading con stops y puntos de venta muy precisos, pero .. (siempre hay un pero) tenemos una volatilidad todavía por las nubes por lo que es tan peligroso como nadar en una psicina con tiburones.

Por lo pronto tengamos presente lo primero, es necesario que el Dow Jones supere el máximo de la apertura en 8.889 para no confirmar un doble techo. Aún así en los 9.100 seguramente habrán ventas ya que puede interpretarse el movimiento como un pull back hacia zona de antiguo soporte de largo plazo. Si pensamos en que estamos en una corrección y que se ha desplegado una Onda A desde máximos, falta una onda B que recupere entre un 50 y 61,8% de la caída y que todavía faltaría -luego de ello- una Onda C hasta el comienzo del movimiento alcista iniciado en 2003, podemos imaginar que la figura del antiguo canal alcista de largo plazo del Dow no es válida y se va a dibujar otra figura técnica de largo plazo. El tiempo lo irá diciendo y al no haber certezas se debe extremar el cuidado, no nos olvidemos los sentimientos de la semana pasada. 

0 comentarios