Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 10 de OCTUBRE de 2008: CIERRE. COMENTARIOS.

IBEX 10 de OCTUBRE de 2008: CIERRE. COMENTARIOS.

Ni rebote ni capitulación pero con un condimento importante. Se viene el fin de semana y los inversores van a pensar si este es el fin del mundo o no. Por otra parte hoy fue destacable el comportamiento del Dow Jones que recuperó un 7% de caídas iniciales y se puso en positivo aunque no podia seguir como un cohete y ahora está tratando de encarrilar su cauce, puede suceder cualquier cosa, dejar una figura de vuelta o una gran vela negra. Espero que por lo menos haya un pull back a los 9.100 la semana entrante. Y digo esto porque es posible que la semana que viene haya un rebote que deje una vela blanca en algún dia, con la que obviamente no hay que evalentonarse. En un momento de la jornada el Dow Jones presentaba un doji espectacular, veremos al cierre.

Como dije en anterior artículo .. era casi imposible que el Ibex termine con una figura de vuelta diaria, ya que el gran hueco de la apertura que descontaba las caídas de ayer del Dow era un gran problema.

Otra vez tuvimos una jornada de 1000 puntos de variación. Imaginen el paso al que vamos y si es razonable ... Es algo que evidentemente tiene que terminar pronto. Es muy probable que el fin de semana sirva para pensar en los excesos y en que si bien pudimos ver una capitulación, también es cierto que ello no significa enmodo alguno el final de las caídas, ya que hemos roto niveles muy importantes y habrá que ir naturalmente a la próxima parada, esperando que ello sea de a poco y consumiendo el debido tiempo y profundidad.

EI Ibex cierra en 8.997 con una caída record de 9,14% y sin noticas durante el día. Por lo tanto es solo miedo desconrolado, la necesidad de cerrar posiciones apalancadas por grandes instituciones y no mucho mas.

Mientras el Ibex cerraba el Dow Jones se encontraba en 8.177 puntos, hay que observar dónde cierra y la vela diaria que deje para saber si el lunes habrá mas paliza o el selectivo español podría comenzar con un hueco alcista y tratar de cerrar el hueco dejado hoy, la sobreventa ya si es extrema en gráfico diario, estaremos casi en cero (ver stocastico en grafico diario) el lunes y ello de por sí puede provocar un rebote.

Escribiré un artículo al cierre del Dow.

0 comentarios