Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES / IBEX 9 de Octubre de 2008: CIERRE. LAS CAIDAS SEGUIRAN. PELIGROSAS RUPTURAS

DOW JONES / IBEX 9 de Octubre de 2008: CIERRE. LAS CAIDAS SEGUIRAN. PELIGROSAS RUPTURAS

Último post del día con muy malas noticas. El Dow Jones cerró en 8.579 puntos (-7,33%). El Vix en 65 puntos, una locura, como lo eran 50 puntos también, por lo que no hay frenos y el peligro es extremo.

El Dow Jones rompió otros dos niveles técnicos, confirmando hoy mismo tal ruptura. Se han roto todas las posibilidades de tendencias alcistas a largo plazo y hoy hemos entrado en un mercado super bajista. El Ibex está mejor técnicamente pero tendremos que seguir cayendo más purgando excesos de los tiempos de fiesta descontrolada y demasiada confianza de los últimos tiempos.

Rebote inminente sí, suelo, nadie puede saberlo porque se están escribiendo nuevas páginas de historia bursátil. 

Si bien la sobreventa es tremenda, cualquier rebote es totalmente vulnerable en esta situación y debe ser aprovechado para salir o ponerse corto. Las caídas no tienen fecha de caducidad.

Hay que esperar grandes confirmaciones de suelos y -en esta situación- no apostar a tratar de encontrar tal suelo, ya que los indicadores nos han dado señales falsas mas de una vez y la señal de entrada no la vamos a ver con claridad. Incluso los stops en esas circunstancias son inasumibles.

Repito, la sobreventa es extrema y puede haber un rebote en cualquier momento. En el Dow Jones el stocastico diario marca 1,09 en uan escala de 0 a 100, vaya si es sobreventa, pero también repito el mercado a partir de hoy es otro. Me encantaría equivocarme.

1 comentario

jaques -

hola

... y eso en el aniversario de su maximo historico, menuda causualidad seria si de ahi se daria la vuelta, pero todo es possible ...

hace unos dias que te preguntaste que sera lo que estan anticipando los mercados, pues a parte de quiebras de estados quizas eso; http://seekingalpha.com/article/98764-cds-market-it-s-crunch-time ?

http://seekingalpha.com/article/98764-cds-market-it-s-crunch-time

Saludos

http://zigzag-trader.blogia.com/