Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 9 de OCTUBRE de 2008 17.40 hs: CIERRE. POSIBLE FIN DE LAS CAIDAS.

IBEX 9 de OCTUBRE de 2008 17.40 hs: CIERRE. POSIBLE FIN DE LAS CAIDAS.

Si, es un título prácticamente irresponsable para los tiempos en los que vivimos, pero no puedo escribir como lo hacen todos todo el tiempo, no puedo indicar que puede subir como bajar. Si buscan eso, este blog no es el lugar. Aqui especulamos con posibles escenarios y esta es mi opinión respecto de lo sucedido hoy y lo más importante, lo que está sucediendo ahora mismo en el Dow Jones.

Luego de que no funcionara el atajar al Dow con la linea directriz de larguísimo plazo que no era parte de ningún canal de precios, era probable que hubiese que ensayar otros carriles para los precios. Hemos introducido un gráfico en el anterior artículo, les recomiendo volver a verlo.

Observándolo y siguiendo en tiempo real al índice puedo indicar cómo al llegar al objetivo de la base de tal canal (alcista) de largo plazo, el índice rebotó casi 250 puntos "hasta ahora", faltando más de 4 horas de negociación. Era aquí cuando se tendría que haber hecho el anuncio de la bajada de tipos, pero evidentemente, los banqueros no siguen el análisis técnico, aún cuando todos los que están en el mercado bursatil, si. Por ello puede explicarse el porqué no había noticias que pudieran desviar los objetivos de caídas. Siempre hay objetivos de caídas. Todo mercado tiene una cierto manejo o arreglo por parte de las manos fuertes.

Por ello, hay grandes posibilidades de que hayamos visto los mínimos del año y que mañana comience en Europa un fuerte rebote con gran hueco al alza, lo que estábamos esperando. Lo sabremos rápido y antes que termine el día si se profundiza el rebote del Dow Jones y logra cerrar con ganacias.

Respecto de valores del Ibex podemos decir cómo Repsol ha tocado la base de un canal de largo plazo con el mínimo de hoy desplomándose a última hora, lo mismo que Criteria y varios valores. Otros como Tecnicas Reunidas terminó en tablas ¿en el día del desplome? evidetemente este valor y otros ya habían alcanzado sobradamente el objetivo de caídas (Sacyr, Gamesa, OHL, Iberia, etc.). Con Iberdrola, Telefónica y otros el Ibex rompió los 10.000 y, posiblemente, hizo suelo y se produjo la capitulación. Es cierto que hay valores que puedan bajar algo más, y otros que puedan pagar el precio de los excesos como Grifols que hoy rompió su directriz alcista de largo plazo y se puso mas bajista, pero todo puede suceder, ya que aguantó la directriz hasta ayer mismo. Cualquier valor que tenga un buen cierre semanal puede purgar algún exceso de caídas.

Veremos si esta "teoría" la podemos confirmar al cierre. Escribiré pasadas las 22.00 hora española.

3 comentarios

jauqes -

Hola

se da la causalidad que hoy es aniversario del "all-time-high" en el dow jones ...
no seria curioso si justo un año despues hiciese minimos?

saludos


p.s.: p.s.: visto como ha cerrado, me temo que lo del hueco alcista mañana en el ibex tendremos que dejar para otro dia ;)


http://zigzag-trader.blogia.com/

GinNoja -

Estais viendo los ultimos 5 minutos en america??? increible, para mear y no echar gota

carlos -

Gracias por tu nota optimista, me gusta leer tus reseñas entre sesiones, esperemos tu teoria sea acertada. Sigue así. Saludos