Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 9 de Octubre de 2008 15.45 hs: COMENTARIOS

Tras la apertura de Wall Street el Ibex se debate entre subir, como el resto de Europa y América, o no. Podríamos decir que hemos hecho un doble mínimo pero ello no se confirmaría sino con subidas mañana. Mucho miedo a tomar posiciones en un mercado para el que 700 puntos no son nada.

El Dow Jones, no está haciendo nada digno de mención, aunque sube un 1,6% esa subida se empequeñece frente a la de las últimas jornadas negras. Con solo ver las velas en los gráficos, observamos la irrespetuosa pequeñez de la vela de hoy.

El Ibex está preparado para romper y entrar en caída libre si es que la subida de Wall Street termina siendo una descarga de sobreventa.

Por otro lado existe la posibilidad a esta altura de la caída, que la subida sea tímida hasta lograr la mayor descarga posible en indicadores, lo que por efecto del rebote intradiario de ayer (efecto bajada de tipos del BCE), no tuvo lugar, pudiendo necesitarse mayor sobreventa antes de un rebote fiable.

Existe una profunda crisis de confianza, multiplicada además por los medios de comunicación, que está oradando no solo el sentimiento inversor sino el sentimiento del consumidor. 

0 comentarios