Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 9 de Octubre de 2008 9.58 hs: LOS FUTUROS AMERICANOS AL ALZA DISPUSIERON UN COMIENZO AL ALZA

Apertura al alza del Ibex con hueco, pero nada de otro mundo. Un hueco que tarde o temprano, hoy, mañana o la semana que viene, podría cerrarse. Por ello pensamos que puede haber un rebote pero que sin figura de vuelta ... no es fiable en el corto plazo. No nos gustó que el Dow Jones, cuyos futuros están al alza, rebote desde el mínimo de ayer sin tocar la parte baja (le faltó 140 puntos) de la experimental directriz parte de un canal alcista de largo plazo. Tarde o temprano, por lo menos, se tocará. Por lo tanto, la figura de vuelta se puede esperar en ese momento, aunque mas no sea un doble suelo junto al de hoy, teniendo en consideración que la directriz que comentamos está mas alta cada semana.

Por lo tanto en un futuro esta situación puede obligar a una figura de doble mínimo también en el Ibex, si es que desde aquí puede haber un rebote sostenido e iniciar una onda de grado mayor al alza. De lo contrario, cualquier rebote es descarga de sobreventa. 

El Ibex, que no hace poco fue el mejor índice del mundo y que lo dejó de ser ayer para ser uno mas, está rezagado respecto de Europa, que está subiendo más en la apertura.  Los 11.500 ha frenado en esta primer hora la posibilidad de ir por mas. Parece haber menos volatlidad.

0 comentarios