Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 7 de OCTUBRE de 2008: CIERRE SIN FRENOS A LA VISTA. PRONOSTICO DE TORMENTAS Y TRUENOS EN EUROPA.

DOW JONES 7 de OCTUBRE de 2008: CIERRE SIN FRENOS A LA VISTA. PRONOSTICO DE TORMENTAS Y TRUENOS EN EUROPA.

Luego de no quedar en pie una directriz "alcista" que podíamos trazar en el Dow Jones desde 1994, les traigo "otra posibilidad" técnica. Este es un gráfico también de largo plazo.

Por arriba tenemos "toques" en enero de 2000 y el máximo histórco del Dow en octubre del 2007. Por abajo, un toque en Octubre de 2002.

El posible toque, si fuera ese un lugar para que el índice se girase, lo tendríamos mañana en zona de 9.115. Visto que bajamos de a 300, 500 o 700 puntos, ello podría ocurrir mañana mismo. Aún ante esa posibilidad, la estructura de larguísmo plazo del Dow, está seriamente dañada.

Ahora bien, me preocupa el Ibex, puesto que el selectivo español hoy cerró descontando un Dow Jones de 9.910 puntos y al cierre ha perdido la friolera de 450 puntos adicionales, ello con otros 330 que quedarían hasta la zona de 9.115 ... ¿ que daño ocaionará en Europa, y en nuestro Ibex35 ?  

Por los 10.460 el Ibex cuenta con la base de una directriz bajista que ya aguantó varias veces el precio, aunque adelanto que el Dow Jones destruyó completamente una linea similar. Si hicieramos un paralelismo con el Ibex la linea que indico en el Dow Jones que pudiera atajar el precio, pasaría en el Ibex por los 7.655 aproximadamente (imposible bajar hasta allí). Vemos así las diferencias entre Europa y Estados Unidos y cómo se descuentan esas diferencias en los índices. Estados Unidos está solo en esta caída sin paracaídas, aunque, por supuesto, lastima al resto del mundo e impide una recuperación fiable. Lo de hoy del Dow Jones me ha superado completamente y no puedo hacer previsiones de ningín tipo para las primeras horas del Ibex mañana 8 de Octubre, porque nos hemos quedado sin referencias, ya que tampoco puede serlo el Eurostoxx 50, no es nuestro índice de correlación ni está el Ibex en condiciones de compararse con la estructura técnica del mismo. Mañana estamos solos.

El Dow Jones cierra en 9.447 puntos, uff !, y me pregunto ... ¿ Qué catástrofe es lo que descuenta un mercado de estas características ?.

Para la apertura española del miercoles 8 de Octubre de 2008 .. que Dios nos ampare y nos proteja.

Y a no sucidarse, no hay mal que dure 100 años. 

 

0 comentarios