Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 6 de Octubre de 2008 17.40 hs: POR FIN EL CIERRE - COMENTARIOS

IBEX 6 de Octubre de 2008 17.40 hs: POR FIN EL CIERRE - COMENTARIOS

Un gran hueco de apertura bajista abierto con una caída al final del día del 6,06 % con un índice Vix de volatilidad que ha llegado a estar por encima de 56. Este es el panorama de un día en el que el Ibex ha cerrado en 10.726 cuando el Dow Jones se encontraba en 9.900. Hay miedo hasta en expertos operadores y en muchas sociedades de bolsa.

Estimo que antes de que acabe el día los americanos tendrían que sacar algo de la galera, un Bernanke anunciando  bajadas de tipos ya mismo (o filtrando el dato con toda la intención), el payaso de Mc Donald`s regalando Big Macs o algo, pero debe saberse que un Dow Jones por debajo de 10.000 es un gran problema en sí mismo, un peligro para la estabilidad del sistema bancario por las valoraciones a las que pueden llegar las entidades mas importantes del mudno si se entra en un mercado bajista de largo plazo y lo que ello significa a nivel de sus ratios y la aparente solvencia frente a los depositantes, en un momento en que está en juego la confianza en el sistema entero.

El Ibex está en condiciones de caer y mucho, puesto que no es razonable que esté a 1000 puntos de diferencia del Dow Jones. No se encuentra en zona de sobreventa a nivel diario, aún cundo estén vigentes divergencias potencialmente alcistas. Por su parte el Dow Jones está con gran sobreventa a nivel diario y horario; por lo tanto podría rebotar en cualquier momento y provocar una reacción positiva, por ejemplo, en Eropa, que aquí hemos cerrado descontando un Dow en 9.900, hagan las cuentas si pudiera recuperarse el positivo hacia el final del día. Dios quiera que así sea.

0 comentarios