Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 2 de Octubre de 2008 10.10 hs: APERTURA - COMENTARIOS. SOPORTES y RESISTENCIAS.

La aprobación del plan de rescate por parte del Senado americano, faltando la aprobación de los representantes (diputados) ha producido una reacción muy moderada, de hecho hoy los futuros amenecieron 100 puntos abajo. En efecto, sin la aprobación de los representantes no hay nada, y sigue habiendo mucho miedo a cualquier decepción.

El Ibex abrió en 11.186, retrocedió ligeramente hasta 11.140 (por donde trasncurría la media de 30 en gráficos de 120 minutos) y despegó hacia la parte alta de la bandera de corrección. Ahora bien, es temprano para romperla y nos hemos alejado bastante de la directriz alcista que sigue el índice desde mínimos del martes.

Evidentemente, sin las medias cortadas al alza, debemos esperar ese corte antes de una corrección, y el corte se producirá no antes de "varias" horas en gráfico de 120 minutos, ya lo ha hecho en gráfico de 60 minutos, sin perjuicio de lo cual hay pendiente positiva solo en una de las dos medias móviles que utilizamos. Ello significa que estamos en una temprana etapa de esta recuperación y que nohay consolidación, por lo que no hay confirmaciones de ningún tipo.

Resumiendo, esperamos que se superen los 11.323 (máximo hasta el momento) y lugar por donde podemos observar una resistencia horizontal amén de la primer directriz bajista y que sólo por los 11.415 tengamos verdaderas dificultades que puedan provocar un recorte importante pero que por el momento se saldaría llegando a la directriz alcista, situación que permitirá mantener la posibilidad de ir posteriormente  por los esquivos 11.400 que aún habiéndose alcanzado varias veces no han podido consolidarse. Por abajo hay que vigilar los 11.052 / 11.042, que no debieran perderse.  

 

0 comentarios