Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 1 de Octubre de 2008: CIERRE - COMENTARIOS.

La bolsa vuelve a estar dependiente de hechos políticos. Qué decir entonces si mañana hay buenas noticias y aprobación por los senadores del plan de rescate y la bolsa sube 500 o 700 puntos, o al revés, si los baja. Eso es imposible que lo pueda adelantar el análisis técnico.

Por lo tanto, a lo nuestro, a ver que es lo que parece, y no lo que pueda ser.

Hoy el Ibex cerró en 11.182, por encima de la zona alta de las medias que guian el precio., que quedaron con pendiente positiva pero sin cortarse al alza, ni en gráficos del 60 minutos ni en 120 minutos. Por lo tanto, con posibilidades de pequeñas correcciones pero con una tendencia a corto a ir hacia arriba, por lo menos a 11.400 (sin contar movimientos bruscos, que los habrá).

El Dow Jones se encontraba en los 11.715 aproximadamente cuando cerraba el Ibex, cuando el índice americano estaba corrigiendo la subida de ayer. Luego de esa corrección comenzó a subir. Es de esperar que cierre en positivo y quede en tendencia para esperar luego del cierre americano, noticas sobre el trámite parlamentario del plan de rescate.

Hoy la estrella fue Sacyr, y creo que lo seguirá siendo, puede haber un cambio de tendencia para el medio plazo. Lo dijimos en 11,60 hoy a la mañana, cerró en 13,10 y llego a 13,40.

0 comentarios