Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 30 de Septiembre de 2008: CIERRE. COMENTARIOS. FIGURA ALCISTA.

DOW JONES 30 de Septiembre de 2008: CIERRE. COMENTARIOS. FIGURA ALCISTA.

El Dow Jones cierra con ganancias del 4,68 %. Sin contar los guarismos de la caída de ayer, es una subida impresionante. Cierra en 10.850 y deja el camino preparado para una gran vuelta semanal y tal vez algo más. Cierra 250 puntos por encima de donde se encontraba cuando cerraba el Ibex, por lo que es razonable esperar una apertura alcista con hueco en el parqué español.

Técnicamente cierra por encima de la mitad de la gran vela negra de ayer y forma un gran "Harami Alcista", una figura de dos velas, una negra precedente y otra blanca de menor tamaño contenida dentro del cuerpo de la vela negra. Además, el más alcista de los haramis, ya que se cierra por encima de la mitad de la vela negra, de por sí un dato sobresaliente. Necesita confirmación con una subida mañana.

Asimismo, puedo agregar que necesitamos un cierre semanal por encima de 11.300 para superar la directriz bajista que separa escenarios de continuidad o recuperación, y para ser pretensiosos, necesitamos un cierre por encima de 11.400, zona desde donde comenzó un desplome y que no pudo superar la anterior subida del 18 y 19 de Agosto.

La expectativa por la aprobación del plan de rescate se ha comenzado a cotizar. Mañana por la noche podrían votar nuevamente los diputados (término que utilizao para simplificar) para pasar el viernes a la votación de los senadores. Y ... ¿esto que quiere decir? ... pues lo indico porque es razonable que se mantengan las expectativas en lo alto y forzar subidas de los índices hasta el vienres, con lo cual, sería posible superar los 11.400.

Evidentemente, hay que estar dentro tal y como lo vengo adelantando, porque si no tomamos riesgos con un índice Vix de Volatilidad que llegó a máximos de 20 años y que por ello nos indica inequívocamente un suelo por lo menos de medio plazo, pues tenemos que dedicarnos a otra cosa.

También es de destacar que el índice Vix hizo la figura contraria al Dow Jones, una "Harami Bajista" cuya vela negra de hoy cierra por debajo de mitad de la vela blanca de ayer. Es de por sí una confirmación de lo que pretenden los índices americanos.

Podría comenzar a entrar dinero fresco y no solamente por cierre de cortos, por lo que la subida que puede provocar la aprobación del rescate puede ser realmente impresionante. Ya veremos si las expectativas puestas en el plan y lo que nos dice técnicamente el indice finalmente confirma. Mucha suerte.

0 comentarios