Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 30 de Septiembre de 2008 13.15 hs: AÚN, NO HAY SIGNOS DE RECUPERACION FIABLE. CAUTELA.

Hasta el momento y mientras no se superen los 11.932, no hay fiabilidad en la recuperación que vivimos luego de la apertura. Es cierto que tras el esfuerzo de cerrar el hueco bajista de la apertura es normal el movimiento que estamos viviendo, que si fuera de continuidad bajista deberíamos llamarlo un Pull Back hasta la zona de ruptura, es decir a la base del canal bajista que desarrollaó el Ibex a modo de bandera luego de la subida del 19 de Agosto. Lo que era una corrección pasó a ser una nueva visita a mínimos a anuales, visitados hace muy poco tiempo, por lo que la idea de un doble suelo no es posible de ser mantenida a largo plazo.

Todos los valores han hecho uno de los siguientes moviientos: o pull backs hacia soportes rotos o cierre de huecos. Y no han podido hacer más. No lo harán sin un Ibex que supere máximos intradiarios.

Por lo tanto, las próximas horas serán clave, ya que o se sube o se cae, es así de simple. Que el índice quede inmóvil es señal de debilidad y de caídas próximas, porque de ese modo se descarga sobreventa, la misma que provocó el rebote, y de ese modo se posibilita a los bajistas seguir oradando al índice.

0 comentarios