Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 29 de Septiembre de 2008 9.20 hs: APERTURA

El mercado está muy pretensioso respecto del plan de rescate y esperaba más, a lo que se le suma un Fortis que tambaleó el fin de semana y ha tenido que ser ayudado por tres países, lo que ha generado mucha angustia en el viejo continente.

Con los futuros americanos algo a la baja, pero por encima de lo que estaban cuando cerraba el Ibex el viernes, las bolsas europeas han abierto a la baja.

El Ibex abrió casi plano, y contrariando a Europa ligeramente al alza en 11.395 aunque retrocedió inmediatamente y hasta los 11.281, antigua zona de soporte. La semana pasada fue la sombra de la vela de la semana precedente la que actuó como soporte y lo bueno de este movimiento de prueba de mínimos y rechazo pudo verse con claridad en el Dow Jones.

Por indicadores no hay deterioro ya que las medias más importantes en gráficos horarios están con pendiente positiva y cortadas al alza, sin embargo tendriamos que ver al Ibex recuperando posiciones en las próximas horas si se pretende que se mantenga esa situación por lo que hay ciertas alertas encendidas.

0 comentarios