Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 26 de Septiembre de 2008: CIERRE. INTERESANTE VELA SEMANAL.

DOW JONES 26 de Septiembre de 2008: CIERRE. INTERESANTE VELA SEMANAL.

Con mucha expectativa puesta en el plan de rescate, tema exlcuyente, termina la semana en Wall Street. Los congresistas "trabajarán" el fin de semana. Ha sido una semana política.

El mejor ínidce de este viernes finalmente ha sido el Dow Jones, que finaliza en positivo con una ganancia algo superior al 1%  en los 11.143 puntos. Parece haber roto una clavicular de un pequeño HCH invertido que puede observarse en gráficos horarios, con proyección alcista hacia los 11.510.

La vela diaria es un martillo de cuerpo blanco, que finaliza apenas por encima de la antigua linea directriz alcista del pasado movimiento lateral. A nivel de gráfico semanal vemos una vela de cuerpo negro con una larga sombra inferior, que parece ha "incursionado" por debajo de la directriz alcista del movimiento, y que no confirma la ruptura, ya que cierra por encima de 11.124. Por lo tanto, el análisis semanal es muy interesante y deja a los alcistas con la iniciativa.

Destaca el gran sentimiento bajista que nos informa el índice Vix de Volatilidad, que se sotiene por las nubes habiendo hecho un máximo en 36,40, una altura inaceptable de altísima volatilidad. Finaliza por debajo de 35 puntos con una subida de casi el 5 % al cierre. No suele darse el supuesto de que la bolsa suba y que también lo haga el Vix, ya que la correlación es inversa. Por lo tanto, aún subiendo la bolsa, hay mucho miedo y los operadores de opciones tienen en mente fuertes caídas, aún con un mínimo y un máximo creciente en los índices. No deja de ser un mensaje del mercado a los políticos, aunque por otro lado, el miedo tan extremo puede provocar grandes rebotes. Un mercado muy peligroso para operar con productos apalancados.

El lunes puede pasar cualquier cosa, se hace imprescindible la pronta aprobación del plan. Sin perjuicio de lo cual nos mantenemos alcistas por la gran recuperación del Dow Jones que ni siquiera permite dar por roto su canal alcista de corto plazo, encontrándonos en la parte baja del mismo.

0 comentarios