Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 26 de Septiembre de 2008 17.37 hs: CIERRE. EL MEJOR INDICE DEL DIA. COMENTARIOS

IBEX 26 de Septiembre de 2008 17.37 hs: CIERRE. EL MEJOR INDICE DEL DIA. COMENTARIOS

Con un Dow Jones que se encontraba en 10.980 al cerrar el Ibex, el selectivo español cierra en 11.387, perdiendo posiciones en la subasta.

Lo malo a destacar es la vela semanal, una pinza bajista. La vela a nivel diario no deja nada para destacar. El intradía ha dejado una buena recuperación desde zona de una razonable corrección de la onda que comenzó en 11.090, donde nació el impulso que terminó ayer. Por lo tanto fue un día de corrección en el que empezó parte del tramado de la onda alcista siguiente, que no ha concluído y no deja figura de doble techo u otra.

Hasta aquí el análisis técnico, pero lo importante queda para el fin de semana, un tiempo extraño al de los mercados de contado. Habrá que esperar a que se apruebe el plan y qué termina siendo el monstruo que cocinan republicanos y demócratas, ... si se parecerá en algo a lo que han pedido Paulson y Bernanke, o no.

Por lo tanto, todo puede suceder. El presentimiento, es que es esto o nada,  que queda una bala sola en la recámara. Buenas noticias y alzas, o desamparo total del mercado y el crash mas grande de la historia, esos son los extremos. Resumiendo, no puede salir mal. Esperemos que así sea, mas allá que los problemas de fondo de la economía (vivienda y crédito) no será resuelto por el plan, que solo resolverá la liquidez, un probelma inmediato.

0 comentarios