Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 19 de Septiembre de 2008 10.30 hs: RESISTENCIA MAS CERCANA. SUELO. INDICE VIX DE VOLATILIDAD. MEDIO PLAZO

El Ibex frenó su subida en zona de 11.323 donde hay una resistencia, desde allí hizo un throw back hacia zona de 11.100 por donde transcurría la directriz bajsta hoy superada, un movimiento sano y natural.

Cuando se supere y se consolide por encima de 11.323 es previsible que comiencen a subir algunos valores todavía rezagados y que no han participado de la fiesta de apertura, ya que hoy, es el día de los bancos que han acaparado toda la atención de los especuladores.

Seguimos refiriéndonos al suel. Lo adalantábamos hace varios dias que estábamos en zona de piso y que había que tomar posiciones cortas, no en derivados pero si en acciones, quienes no lo hicieron oportunamente hoy tienen dudas, aún cuando hubiesen entrado más caro cuando advertíamos que podía haber un giro alcista. Todavia es oportuno entrar, hay que ver el movimiento con mas perspectiva, una de medio plazo.

Ayer, el Vix llegó a hacer un pìco de 42,16 y al hacerlo retrocedió hasta el cierre en los 33,10, todavía un valor muy alto. Para ver un valor de 42 puntos nos tenemos que retrotraer a 2002, y tal vez en el futuro será dificil volver a verlo. Ello advierte de la fiabilidad del suelo y de que no necesitamos confirmación, hay que apostar a que hemos hecho mínimos del año. Solo el año que viene podríamos volver a ver un Ibex por debajo de estos mínimos y mucho tendría que cambiar para que esto no fuera así.

Cualquier consulta: fernandodamian72@gmail.com

0 comentarios