Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 19 de Septiembre de 2008 10.00 hs: DIA DE VENCIMIENTO DE OPCIONES Y FUTUROS. MANTENER LA CALMA.

A las 12 podríamos advertir algún cambio en el sesgo de la negociación con los vencimientos de las opciones y futuros del Eurostoxx y del Dax Xetra. Pero hay que mantener la calma, hay que mantener posiciones alcistas, por lo menos hasta los 12.000.

En varias ocaciones el mercado se desplomó en las "horas brujas". Hoy no creemos que ocurra, se ha hecho suelo. Pero ello no quita cierta volatilidad extra.

Ahora bien, es cierto también que la operatoria en cortos en la que muchos se empecinaban viendo niveles de 9.000 del Ibex a la vuelta de la esquina, ha arruinado a mucha gente hoy. Pero hay quienes todavia tienen cortos abiertos desde otras alturas. De a poco deberán cerrarlos y esto generará nuevas alzas, no los podrán mantener. Y debieran rezar para que el regulador español no tome medidas como las tomadas en EEUU por la SEC, ya comentadas en otros articulos hace unos dias (http://asesordebolsa.blogia.com/2008/091804-importante-operativa-en-cortos-mas-sobre-las-medidas-de-la-sec.php ).

0 comentarios