Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IMPORTANTE: OPERATIVA EN CORTOS - MAS SOBRE LAS MEDIDAS DE LA SEC

IMPORTANTE: OPERATIVA EN CORTOS - MAS SOBRE LAS MEDIDAS DE LA SEC

Un intermediario en la operativa con CFD`s nos indica de cómo ya mismo se está advirtiendo de los peligros de estar cortos.

El incremento de las medidas adoptadas por la SEC (organismo regulador Americano) tiene la intención de proteger el mercado y por ello está vigilando las posiciones cortas en descubierto (posiciones sin contrapartida) de manera que no se permitirá vender CFDs en corto sin una contrapartida de títulos. Esta acción fue tomada anteriormente por la SEC pero incidía exclusivamente en los títulos de las empresas financieras.

A partir de hoy esa medida incide sobre todos los títulos cotizados. Las medidas obligan a los intermediarios que hagan ventas en corto a liquidar los títulos prestados como garantía antes de 3 días.

Esta medida creará situaciones en las que inversores que están cortos tendrán que recomprar, antes de la fecha, sus posiciones.

Por lo tanto, los que están cortos van a tener un problema muy pronto, ya que las posicones cortas en CFDs u otros derivados que permiten la operativa a la baja, serán seriamente afectadas por la mayor dificultad que habrá en encontrar títulos para el préstamo.

Ergo, pronto puede haber un cierre masivo de cortos y subidas muy importantes, mas allá de si antes se provoca una situación de pánico vendedor o no.

0 comentarios