Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 18 de Septiembre de 2008 12.30 hs: ZONA DE LA MITAD DE LA VELA NEGRA DE AYER

Estamos en los 10.840 puntos, zona de la mitad de la vela negra de ayer. Un primer paso sería situarse y "consolidar" (lo que no es lo mismo) por encima de dicho nivel. Sin perjuicio de ello, la directriz bajsita que viene desde los 11.932, último máximo decreciente, se encuentra por los 11.120. Ese sería otro paso más.

Ahora bien, la resistencia que considero clave es la de 11.430. Mientras no sea superada existirá el riesgo de recaídas.

Al margen de todo lo dicho, en el cortísimo plazo hay estar en alerta rojo. Si bien el medio plazo nos mantemos alcistas, el peligro está en el aire, y el estornudo de cualquier broker puede avivar el pánico. Por ello, los perfiles menos tolerantes deben estar afuera del mercado, viendo la TV, pero debiendo saber que cuando se sumen a la ola ésta ya estará formada y le quedará menos recorrido no pudiendo aspirar mas que a ganancias pequeñas.

Para los más arriesgados, pero que no piensen en el corto plazo, este es el momento de tomar posiciones en los valores mas castigados, y esperar el rebote. Para los mas arriesgados que piensan en el corto plazo, no tengo consejo.

0 comentarios