Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 17 de Septiembre de 2008: CIERRE - EL REBOTE TENDRA QUE ESPERAR. RECORD ANUAL DEL INDICE VIX.

DOW JONES 17 de Septiembre de 2008: CIERRE - EL REBOTE TENDRA QUE ESPERAR. RECORD ANUAL DEL INDICE VIX.

Los alcistas no pudieron imponerse, estuvieron cerca, pero abandonaron la titánica tarea en la última hora. El Dow Jones cierra en 10.609 apoyado en la base del canal bajista de largo plazo. Mañana a nivel diario, no ya horario, quedará muy sobrevendido.

Viéndolo a nivel semanal, es una vela enorme, como no se veía desde septiembre de 2001 en los atentados terroristas a las torres gemelas. El índice VIX ha alcanzado niveles realmente extremos, un techo en precios de cierre, debería empezar a bajar y posibilitar una recuperacion de las bolsas. Como indicador de miedo, tenemos que hay más miedo que en enero (¿recuerdan enero?), tenemos un cierre del Vix superior al mes de "Kerviel". Tenemos un cierre del índice Vix de Volatilidad que no se veía desde 2003.

Pero a la semana le que quedan dos días. Es "la zona" desde donde hay que rebotar. Si desde esta zona no se rebota sí que puede haber pánico. Recomendamos que en situaciones de pánico vendedor no se venda y estar tranquilos. A las caídas de pánico le siguen rebotes muy grandes y volveremos a la zona de 12.000 del Ibex, antes de continuar con las caídas.

Esperemos que ya hayamos visto lo peor.

0 comentarios