Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 16 de Septiembre de 2008: CIERRE. SITUACION INCOMODA.

El Ibex deja una vela que no convence, una peonza blanca que bien podría ser de continuidad o de agotamiento bajista. Por lo general, cuando hay un agotamiento bajista hay varias peonzas, no solo una. Sin embargo no es el Ibex donde se libra la batalla.

El Ibex cerró en 10.911 muy ligeramente en positivo, casi imperceptiblemente.

El Dow Jones, el que nos interesa, se encontraba por los 10.870 al momento de cerrar el Ibex.

El índice americano esta en el aire en estos momentos, a falta de algo mas de tres horas para el cierre. Ello por razón de haber rebotado desde zona de ningún lugar, en 10.742, cuando su soporte horizontal está en 10.680.  Puede o no significar algo, pero hubiera dado más tranqulidad que rebote desde más abajo. Tampoco hay otro tipo de lineas que puedan trazarse, "salvo" la posibilidad de haber concluído la proyección de ruptura de una figura de HCH, desde zona de 11.438, lo único que puede explicar el punto de giro. Punto de giro que debe confirmarse con el cierre, y al que por el momento, es muy ambicioso llamarle punto de giro.

El Dow se encuentra ahora en zona de cierre de ayer, en los 10.926 y no hay resolución en cuanto a la dirección. el mercado está sin rumbo luego de tremendas caídas. Está como un boxeador luego de una pelea (y no precisamente como el boxeador que ganó, sino como el otro).

Esperaremos al cierre para ver si hay algún cambio de sesgo o noticia de ultiam hora que defina la situación.

 

0 comentarios