Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 16 de Septiembre de 2008 9.15 hs: APERTURA. COLETAZOS DEL PANICO

IBEX 16 de Septiembre de 2008 9.15 hs: APERTURA. COLETAZOS DEL PANICO

Por el mal cierre de ayer en Wall Street los mercados reaccionan con caídas en la apertura. El Ibex ya hizo un mínimo en 10.651 y podemos considerar que estamos en zona de un nivel de Fibonacci muy importante, zona del 50% de retroceso desde máximos históricos en el Ibex, tomando en cuenta las subidas desde mazo de 2003. Hoy no debieran perderse al cierre los 11.700.

A su vez, nos encontramos en un soporte horizontal importante. Fue el 14 de junio de 2006 cuando el Ibex retrocedió a este nivel y desde allí inició la escalada que concluyó en los 16.000 del selectivo (dic. 2007).

Estamos en niveles que no se pierden en un día, sino en semanas. Por otra parte por indicadores tenemos que se han concretado 5 ondas a la baja. Estamos en una pauta terminal y el rebote es inminente. Sin perjuicio de ello, obviamente no puede determinarse desde dónde comenzará. Sí estimamos que el rebote está cerca y que en estos momentos, hay que guardar la calma. El giro puede estar a tiro de piedra. Seguimos pensando que estamos en zona de compra para el corto-medio plazo, pero deben entrar perfiles tolerantes únicamente.

Las autoridades federales de Estados Unidos y el BCE todavía están ausentes, sin provocar hechos políticos siquiera. El Crudo ha caído con fuerza y está en 91 dólares. Se habla de bajadas de tipos por parte de la FED y se acentúan las presiones hacia el BCE.

El hombre de la foto debe mover ficha.

1 comentario

Xesús Bravo -

No soy experto en bolsa. Realmente pienso que muy poca gente lo es. Pero soy perro viejo. Llueve sobre mojado. Con el revuelo mediatico que se levanto tras la quiebra del tristemente famoso banco, las caídas han sido drásticas, pero no de pánico. Al igual que cuando todo el mundo habla de bolsa en las subidas... y se dice qeu es momento de vender. Ahora, justo al contrario, creo que es momento de comprar y poner a prueba los nervios. De todas formas, "bolsa es bolsa"