Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 10 de septiembre de 2008 17.36 hs: CIERRE - COMENTARIOS

El Ibex tocó hoy la última directriz alcista (lateral alcista) que podemos trazar, de allí que no igualara los mínimos del viernes (11.118)  pero que estuviera muy cerca (11.125).

El ritmo lo está llevando el mercado americano y el problema es que hemos quedado a milímetros de perder esa directriz que comentaba y por ende los mínimos del viernes, lo que intuyo haría saltar los stops en masa. Por ello un mal cierre americano (cierra a las 22.00 hora española) nos puede costar carísimo a la hora de mantener el movimiento y podríamos sufrir una caída importante si al abrir mañana se pierden las referencias mínimas de hoy. Este es el dilema,  y no nos podemos dar el lujo de apostar respecto del cierre americano. Puede ser un cierre plano, puede caer, puede girarse y comenzar (o continuar) con las subidas que había comenzado el viernes.

Por otra parte, los valores se desangran y gotean permanentemente, los indicadores se degradan ... y posiblemente cuando aparezcan las subidas hayamos perdido las oportunidades de haber entrado con posibilidades de estar más rato que en el intradía y hacer diferencias que valgan la pena el riesgo que se corre.

Sigo pensando en que no hay altura para caer, en que el escenario es parecido al de la onda 2 (marzo - mayo) y que esto ya ha ocurrido, desde una situación similar se subió. Pero ello no quita que el mercado está muy peligroso y hay que ser muy atrevido para tolerar la presión.

El Ibex cierra en 11.180 cuando el Dow Jones se encontraba en 11.300. Somos los peores de Europa, los peores del mundo.

0 comentarios