Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 9 de Septiembre de 2008 22.10 hs: MAL CIERRE AMERICANO

DOW JONES 9 de Septiembre de 2008 22.10 hs: MAL CIERRE AMERICANO

El mercado americano ha soportando fuertes caídas. Seguimos en el mismo juego de fuertísimas correcciones que restan todas las ganancias de subidas previas e incluso más, no en el índice pero sí en muchos valores. El Dow Jones pierde todo lo ganado ayer, casi tapa el hueco de la apertura, estuvo muy cerca de hacerlo. En el último set de ondas al alza la onda 2 también resto toda la subida en el Dow Jones, ¿quiere decir esto que el mercado ha hecho lo mismo? no lo sabemos. El S&P 500 del que hoy sí tenemos que hablar, sí está en serios problemas con un cierre que tapa el hueco de ayer, invalidándolo como soporte aunque en zona de corrección en cuanto a puntos.

El cierre de hoy no sirve para analizar los siguientes movimientos, puesto que podriamos estar ante una corrección de la subida previa, mas o menos intensa pero corrección, o por el contrario mientras no se superen máximos previos no podemos hablar del comienzo de nuevas ondas al alza. Sin perjuicio de ello la sensación es mala porque nos lleva al límite de tolerancia.

Si medimos el miedo, hay mucho miedo, hoy el índice Vix de volatilidad tuvo una subida impresionante de mas del 12%.  No ha tocado ningín techo y le queda recorrido para tocar su directriz bajista lo que sería de continuidad bajista para las bolsas, por lo que es un gran punto en contra.

Destaca la caida del petroleo y la revalorización del Dólar y cómo ello no afecta positivamente a las bolsas.

0 comentarios