Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 8 de Septiembre de 2008 13.35: ASI SE VE EL CANAL LATERAL ALCISTA DEL IBEX. OBJETIVOS.

IBEX 8 de Septiembre de 2008 13.35: ASI SE VE EL CANAL LATERAL ALCISTA DEL IBEX. OBJETIVOS.

Este es un gráfico de cómo esta la situación en el corto - medio plazo. Continuamos en la Onda 4 de mayor grado (correctiva de la caida desde los 14.300 hasta mínimos anuales) y dentro de la misma hemos iniciado una nueva aventura hacia máximos del canal. Ese es el techo del movimiento, ya que falta una Onda 5 a la baja a desarrollarse desde el próximo toque a la parte alta del canal hasta los ... ¿10.000 ?.

Como dijimos el viernes antes del rebote final del Wall Street, algo de la caída del Jueves y Viernes pasado no nos cuadraba ( ttp://asesordebolsa.blogia.com/2008/090505-ibex-5-de-septiembre-de-2008-18.00-hs-cierre-comentarios.php ) y esperábamos un rebote aún cuando todos los analistas estaban muy agoreros y querían caer ya. A nuestro juicio, toda una operatoria política.

La excusa hubiese sido cualquiera, el movimiento no podía romper por abajo porque todavía no hay altura para caer, lo sosteníamos y lo seguimos sosteniendo. Por lo demas, la extensión de la onda 4 debe ser menor pero similar a la de la onda 3 (marzo a mayo). Aquí la finalización de este movimiento está claro. Por supuesto, habrá recortes en el tramo, y pueden ser profundos y hacer desaparecer todas las gananacias, estamos en un mercado bajista y esta onda en la que nos encontramos es un mero rebote, sin embargo hay que aprovecharlo ya que el movimiento tiene amplitud para el juego y, en realidad, siempre estamos en el corto plazo. 

Hay que estar atentos al 19 de septiembre, triple hora bruja. El movimiento puede finalizar esa día, mas precisamente a las 12 hs, en el vencimiento de  opciones y futuros en Alemania, a esa hora el mercado se puede desplomar.

0 comentarios