Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 8 de Septiembre de 2008 9.10 hs: APERTURA

IBEX 8 de Septiembre de 2008 9.10 hs: APERTURA

El Ibex abrió con hueco al alza y pronto los analistas hablarán de suelo debido a la noticia sobre las casas hipotacarias estadonidenes (http://www.cotizalia.com/cache/2008/09/08/noticias_8_mayor_rescate_historia.html ) .

La noticia en realidad es una vergüenza para el libre mercado, pero al dinero que es cobarde como nada comparable, no le importa.

El Ibex abrió en 11.343 y llegó pronto a 11.489. No tanto como auguraban los futuros. Algunos vaores como Santander explotaron y llegaron a subir mas del 6% , lo que fue rápidamente corregido con una toma de ganancias de los que no creen mucho en esto. Pero en rigor de verdad, y viendo las bolsas asiáticas, algunas con subidas de mas del 5%, hoy va a ser un día para terminar en lo alto.

Se cerró el hueco del viernes y ahora estamos en un descanso. Por los 11.530 está la media que podría frenar las subidas. Como debiéramos subir, nos tendríamos que poner por encima en puntos del Dow Jones.

Termino de escribir y otra vez estamos en máximos. Hoy puede ser un día histórico de subidas.

Definitivamente la directriz experimental de la que hablábamos en viernes y hasta la cual se llegó, deberemos tomarla como una referencia cierta. Felicitaciones a los que allí se pusieron largos.

 

0 comentarios