Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 5 de Septiembre de 2008 22.06 hs: BUEN CIERRE DIARIO

DOW JONES 5 de Septiembre de 2008 22.06 hs: BUEN CIERRE DIARIO

El Dow Jones recupera todo lo perdido desde mínimos intradía y -cerrando en positivo- deja una impecable vela de martillo de cuerpo blanco.

Puede ser una señal de agotamiento vendedor en el corto plazo.

Este tipo de velas requieren obviamente confirmación, como todo. Sin embargo, lo que comentábamos en el artículo anterior de que -según nuestro sistema de especulacuón- algo de la bajada no nos cuadraba, también servía para el Dow Jones.

El Dow se encontraba en 11.100 cuando cerraba el Ibex y cierra finalmente en 11.220 . Esos mas de 100 puntos con mas lo que puedan subir los futuros (o bajar) hacia la apertura del lunes, pueden ganarse en una apertura con hueco alcista. Incluso el Ibex puede sobrerreaccionar.

El Dow despega desde zona de 61,8% de retroceso, por segunda vez. No es un dato menor. De confirmarse la vela el lunes, podríamos asistir a un nuevo tramo al alza, que como mínimo llegaría al máximo anterior.El movimiento lateral sigue siendo levemente alcista.  

El índice VIX de Volatilidad tampoco nos da señal de confirmación, ya que baja la mitad de lo que subió ayer, y sin perder la mitad de la última vela blanca nos deja con las ganas de tener un adelanto de lo que vendrá.

Tenemos sensaciones muy buenas, los mas agresivos deberían entrar, los menos tolerantes deberían esperar confirmación pero sabiendo que luego de confirmaciones pueden haber recortes.

0 comentarios