Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 5 de Septiembre de 2008 18.00 hs: CIERRE - COMENTARIOS

IBEX 5 de Septiembre de 2008 18.00 hs: CIERRE - COMENTARIOS

Como hoy temprano dijimos en http://asesordebolsa.blogia.com/2008/090502-ibex-5-de-septiembre-de-2008-10.35-hs-connotaciones-del-movimiento.php en zona de 11.124 podía ensayarse una directriz alcista de todo este movimiento que resulta de unir máximos del movimiento y trasladar una línea paralela que en su parte baja inicie recorrido en mínimos anuales.

Por lo pronto, y en atención a la sobreventa, voy a creer en ella. Por otra parte, este movimiento correctivo de la bajada desde los 13.400, no ha logrado cruzar las medias semanales de 14 y de 30, como tampoco ha tocado la media semanal de 200, ni ha llegado a la parte alta del canal. Todo ello me hace descreer de que el movimiento halla finalizado. Esa es mi opinión, Uds deben tener la suya propia, hacer sus análisis sin perjuicio de la información que recojan.

Por otra parte en el RSI semanal hay divergencia alcista y no se ha tocado la primera directriz bajista que puede trazarse en el indicador. En contra de mis presunciones, el índice VIX tuvo una subida espectacular en estos días (l oque es bajista para las bolsas tal y como nos hemos dado cuenta, aunque sin embargo, bien podría ser un máximo decreciente, estando también sobrecomprado.

Si el Dow deja una buena vela hoy viernes, lo comentado aquí ha sido una pista.

Hay todo un fin de semana para analizar qué hacer.

El Dow Jones se encontraba en 11.100 al cerrar el Ibex.  

0 comentarios