Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 5 de Septiembre de 2008 16.30 hs: ZONA de 61,8% de RETROCESO

Ya habíamos estado el 21 y 22 de Agosto en esta zona, es decir en zona de 61,8% de retroceso de todo el movimiento, y no hay definiciones mientras no se rompa este nivel.

Por otra parte, rebotar desde aquí puede dar impulso a más que un simple rebote de un día. Estamos en zona clave para el corto - medio plazo. Desde un punto de vista inversor debemos pensar en niveles de riesgo y no en posibilidades, por lo que en un rebote habría que irse sin esperar buenas noticias. Siempre habrá oportunidades en bolsa.

Sin perjuicio de ello, y de romperse este nivel, dudo mucho que se rompan mínimos anuales. El próximo novel fundamental si los mínimos anuales no funcioanan, está en 11.740 aproximadamente, 50% de la subida desde marzo de 2003 a máximos históricos de 16.000.

Pero antes que nada parece necesario, por lo menos, hacer un máximo decreciente en atención a la verticalidad de la caída, nada menos que 700 puntos de bajada en el Dow Jones, por lo tanto, rebotar en atención a la elevada sobreventa a corto. 

El Dow Jones también está en zona de 61,8% de retroceso (zona de 11.086).

0 comentarios