Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 4 de septiembre de 2008: CIERRE - COMENTARIOS

IBEX 4 de septiembre de 2008: CIERRE - COMENTARIOS

El Ibex cerró en 11.480, nos habíamos desacostumbrado a una bajada así. Es, evidentemente una onda correctiva de toda la subida desde los 11.200 a los 11.932 (sub onda 3), y ha corregido un tramo importante (sub onda 4). Nos hemos equivocado por 100 puntos en el conteo de las ondas y nos ha pillado la corrección. Sin perjuicio de ello no se pierde el optimismo porque faltaría una onda al alza, que debiera durar varios días y nos tendría que llevar por encima de 11.932. Sin embargo necesitamos al Dow Jones.

No creemos agotado el movimiento alcista porque el MACD diario no está cortado a la baja y por esa última onda que la teoría de Elliott dice que falta.

El Stocástico mañana sí aparecerá cortado a la baja, por lo que mañana se necesitan alzas, aunque ello no creo que nos libre de ventas en las primeras horas de negociación.

Es probable que mañana vayamos a zona de soporte antes de rebotar y esa zona está en 11.430, donde el índice quedará muy sobrevendido en el cortísimo plazo.

Lo único que evitaría ello es que el Dow Jones recuperara mucho terreno antes del cierre de hoy, ya que cuando el Ibex cerraba el Dow estaba dando pena en zona de 11.280. Por indicadores, el Dow está muy sobrevendido y en el Stocastico de 120 minutos se adviertes 5 ondas a la baja, por lo que mañana debiera rebotar.

También nos ha perjudicado para el análisis la descorrelación existente con el Dow Jones, y los movimientos laterales del índice americano, que prácticamente no pueden calificarse de laterales alcistas. La inclinación del canal del Dow es muy leve al alza, y ha confirmado que no estábamos en presencia de una cuña, sino de un usual canal.

0 comentarios