Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOw JONES 2 de septiembre de 2008: A HORA Y MEDIA DEL CIERRE

DOw JONES 2 de septiembre de 2008: A HORA Y MEDIA DEL CIERRE

Movimientos bruscos los de hoy en el Dow Jones que técnicamente son explicables, por lo menos hasta el momento.

Debemos recordar que desde mínimos anuales el Dow Jones ya ha desplegado 4 ondas completas y ahora está en la quinta. Dentro de esta quinta onda se desarrollan a su vez 5 sub ondas de menor grado. En este momento estamos en la sub onda 3, no creemos que la corrección que parece estar teniendo el Dow Jones luego de la extraordinaria apertura alcista sea la sub onda 4. Según el conteo realizado está sucediendo algo similar a lo que sucedió con la Onda 3 de mayor grado, es decir, subidas ... y correcciones muy profundas dentro de la onda, a lo que le siguió una onda 4 correctiva de todo el movimiento, también muy profunda y que llegó a romper la recta de aceleración y a dar forma a la base de una cuña ascendente.

Sabemos por estos dias que el mercado europeo está más fuerte que el americano, y lo de hoy es clara muestra de ello, ya que luego de una apertura que en minutos llevó al índice americano a los 11.790 ... sobrevino una corrección de todo el tramo intradiario. Por el momento vamos a mantener el conteo de ondas siempre que el Dow Jones se mantenga en positivo o plano al cierre, de lo contrario tendríamos que pensar que comenzó la sub onda 4, aunque esta corrección solo parece ser la 4ta onda de 5 dentro de la sub onda 3, por lo que quedaría un impulso al alza antes de comenzar la sub onda 4, cuyo máximo vamos a situar por los 11.840, repito, si al cierre, el Dow se mantiene en positivo o plano respecto del último cierre.

Es una incógnita cómo afectará mañana al mercado europeo esta debilidad del Dow Jones, aunque todavía resta una hora y algo más de negociación en EE.UU y todo puede pasar.

Por su parte el VIX nos está advirtiendo de un duro soporte que no logra romperse, por los 19,50 aproximadamente y ya hemos vivido repedidos rebotes alcistas del índicde de volatilidad. Esto nos está advirtiendo de que el fin del movimiento está cerca, y es coincidente con nuestros planes y la imposibilidad que vemos de sobrepasar el nivel del 50% de retroceso en el Dow y la media semanal de 200 sesiones en el Ibex. Repito: Estamos en la sub onda 3 (de 5), dentro de la quinta y última onda alcista; en el Dow preveemos que el índice pueda llegar a los 12.000 o rozarlos y alcanzar el 50% de recuperación desde mínimos anuales respecto del movimiento bajista iniciado a mediados mayo. Allí quedaría agotado todo el movimiento y se iría a probar mínimos anuales.

Al terminar de escribir este artículo el Dow se empecina en llevarnos la contra, sin embargo, esperaremos al cierre.

0 comentarios