Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 28 de Agosto de 2008: PREVISIONES PARA EL DOW JONES - COMENTARIOS

DOW JONES 28 de Agosto de 2008: PREVISIONES PARA EL DOW JONES - COMENTARIOS

El Dow Jones está luchando en la resistencia de los 11.700. Creemos que el recorrido de esta onda tendría que llevarlo a la zona de los 11.850 para luego corregir y posibilitar el ascenso a los 12.054 puntos aproximadamente, por las siguientes razones:

En primer lugar porque en ese nivel se encuentra un nivel de Fibonacci importante, el 50% de recuperación de todo el recorrido a la baja desde los 13.132 hasta los 10.977, y en segundo lugar porque superando los 11.700 (tal vez mañana) podríamos dar por confirmado la rotura de una linea de cuello o clavicular de un Hombro Cabeza Hombro invertido que ya se observa con nitidez en el Dow Jones, con una proyección hasta la zona indicada. Se trata de una zona de resistencia muy importante que no creemos que se alcance superar y puede servir para ponernos cortos y esperar el último latigazo bajista (ONDA 5) de esta serie de 5 ondas iniciadas en máximos históricos en año pasado.

En el Dow se observan más nítidamentes las ondas desplegadas en todo este movimiento lateral alcista, y se observa también que la figura desarrollada en el Dow Jones es una cuña ascendente (una figura bajista que suele romperse por abajo), y, casualmente, la semana entrante coinciden a) las proporciones de onda, b) la parte alta de la cuña, c) el nivel del 50% de retrocesos de Fibonacci ya comentado y d) la proyección del HCH que pueda verse confirmado en breve.

¿A Uds. qué les parece que pueda pasar?

Para nosotros está muy claro: La semana que viene se puede llegar en el Dow Jones a una zona de entre los 12.043 y los 12.073 desde la cual puede girarse violentamente a la baja, pudiéndose incluso romper la cuña por abajo e ir a hacer nuevos mínimos anuales, en un proceso que llevará su tiempo y varias semanas, con idas y vueltas, recortes y rebotes.

Iremos adelantando dónde estamos cada día con el Dow Jones, que nos permite mayor fiabilidad que el propio selectivo español, más espasmódico en sus movimientos precisamente por seguir al Dow Jones pero cotizando con diferencias horarias.

0 comentarios