Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 25 de Agosto de 2008 17.36 hs: CIERRE - ESCENARIO de CORTO PLAZO.

La amplitud de la onda desplegada hoy se corresponde con una sana corrección, que, incluso, no ha llegado al máximo de corrección posible (61,8%) y se ha quedado a mitad de camino entre un 50% y el 61,8%. En el Dow Jones a la hora de cierre del Ibex, esa corrección no llega al 50%, en zona de 11.485.

El volumen, ha sido bajísimo, y ello nos pone en alerta, máxime el hueco bajista que no se cerró previo a la corrección, ya que como indiqué, el cierre y la caída no es el problema. Mañana, no habría que consolidar por debajo de los 11.277 y es la zona donde -en el peor de los casos- debería desplegarse el comienzo de una sub onda 3, que según mis cálculos y viendo la extensión de la onda 1 y la posibilidad de llegar en este movimiento a la media de 200 sesiones (esta semana por los 12.265) podría extenderse hasta los 12.100 aproximadamente. Esta sub onda 3 debería ser mayor en extensión temporal y en precio que la sub onda 1. Luego esperaríamos una corrección (sub onda 4) similar a que estamos viviendo ahora, y por último una subida (sub onda 5) hacia los 12.265. Este es el escenario optimista.

Por otra parte, una consolidación por debajo de los 12.227 mañana martes, nos advertiría de una temprana vuelta a mínimos anuales. 

Como se observa en los comentarios, estamos alcistas a corto plazo, pero sin dejar de perder de vista que en el medio plazo estamos bajistas y que este movimiento se enmarca en una onda 4 correctiva de mayor grado y que todavía falta una onda 5 que definitivamente nos haría ver mínimos anuales. A nuestro juicio, falta altura para voler a caer, y por ello con más un índice VIX en tendencia bajista (lo que es alcista para las bolsas) nos mantenemos alcistas a corto plazo.

El Ibex cierra en negativo en 11.327.

0 comentarios