Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 22 de Agosto de 2008: CIERRE

DOW JONES 22 de Agosto de 2008: CIERRE

La semana despide al Dow Jones con una vela blanca este viernes en 11.628, que confirma que esta semana solo hubo una corrección y la continuación alcista dentro de un movimiento lateral alcista típico de una gran onda 4 (en referencia al movimiento de mayor grado), que en la onda previa a la que estamos ahora, corrigió el 50% de todo el tramo desde mínimos anuales. Una corrección menor a la del Ibex que lo hizo hasta el 61,8%.

En el Dow está más claro, todo apunta a que comenzamos una onda 5 y última del movimiento que estamos viviendo desde mínimos anuales. Esta onda 5, puede ser similar en precio y extensión a la onda 1, visto y considerando cómo se ha desarrollado la onda 3 y la extensión de la onda 2 y 4. Por lo tanto es una gran oportunidad para estar largo hasta su agotamiento. Sin perjuicio de ello estaremos atentos a si nuestro conteo es correcto.

El selectivo americano termina en lo alto, a milimetros de la resistencia de 11.630, desde donde no fue rechazado, augurando alzas para el lunes y hueco alcista para la apertura del Ibex.

En los últimos artículos hemos sido muy descriptivos de lo que estabamos viendo. Otros analistas estaban muy agoreros y veían otras cosas (por ejemplo en http://www.eleconomista.es/ecotrader-tradings/index.html ), espero hayan estado en el sitio correcto y hayan aprovechado nuestra visión advirtió de lo que se venía y que vuestro criterio los haya ayudado a tomar buenas decisiones de inversion.

Hasta la semana que viene.

0 comentarios