Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 22 de Agosto de 2008 17.36 hs: CIERRE. ESCENARIO DE LA PROXIMA SEMANA.

IBEX 22 de Agosto de 2008 17.36 hs: CIERRE. ESCENARIO DE LA PROXIMA SEMANA.

El Ibex desplegó desde zona de soporte clave de 12.200 (61,8% de retroceso) un movimento al alza y llegó hasta los 11.506. En el caso del Ibex (ya habíamos comentado el Dow Jones) ese punto coincide con la directriz bajista que viene desde máximos del movimiento iniciado en mínimos anuales.

El índice, precabido, ha quedado esperando confirmación "a cierre" del Dow Jones para poder superarla, y ello es coincidente con un escenario de mayor debilidad del Ibex y con que no hacemos nada que no haga y "confirme" papá Estados Unidos. Por lo tanto, es lógico que el Ibex no haya podido cerrar por encima del máximo comentado y es por ello mismo que esperará al cierre para el lunes ponerse a la par. Si el Dow Jones consolida, el Ibex nos despertará el la semana entrante con hueco al alza y seguiremos con el movimiento.

En gráfico semanal se observa que el mentado movimiento lateral en el que nos encontramos, es un movimiento "LATERAL ALCISTA" , que pretenderá por lo menos, ir hasta la media de 200 sesiones en grafico semanal, que casualmente la semana entrante pasaría por los 11.265 puntos aproximadamente, que, casualmente, coincide con el techo de este canal lateral alcista que podemos trazar en el Ibex. Por lo expuesto, es esa zona de 12.265 donde hay que vender, recoger ganancias y quedarse en liquidez hasta nuevo aviso, salvo valores descorrelacionados que puedan actuar como refugio (habría que ver a Grifols y Técnicas Reunidas). Por otra parte, creo firmemente que todo este movimiento es un Pull Back hacia la media de 200 semanal, que tambien es un soporte-resistencia que quedó confirmada como perforada a principios de julio.

El cierre del Ibex en 11.497, se da cuando el Dow se encontraba en 11.593 puntos, tomen nota.

0 comentarios