Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 13 de Agosto de 2008: CIERRE - COMENTARIOS

El IBEX se vino abajo junto al Dow Jones. Sin embargo, el Ibex no llegó a tocar su directriz alcista. La descarga ha sido profunda y debemos atribuirle visos de corrección, que adelanta la continuación del movimiento lateral. Nuestro cierre semanal será mañana y allí tendremos que hacer una evaluación. Con estos datos, mientras no se pierda la directriz alcista que mañana a primera hora estará en la zona de 11.640 / 11.630, estamos bien. Lamentablemente quienes entramos cerca de la apertura de Wall Street lo hicimos a peores precios que los de cierre, teniendo ahora los stops muy lejos. La elevada sobreventa aleja la posibilidad de romper mañana la directriz alcista, por lo que estimo que dede allí se volverá a pensar en los 12.000. En el Dow han roto el movimiento lateral, sin perjuicio de la correccion, por lo que ello también da tranquilidad.

El Dow jones se encontraba por los 11.480 al cerrar el Ibex y esperamos baje hasta el soporte de 11.430, donde posiblemente quedará agotado y sobrevendido. También por esa zona pasa la directriz alcista del Dow Jones. 

Asi es la bolsa, malos datos de Estados Unidos fueron aprovechados para sacarle acciones baratas a muchos, obligándolos a vender. No hay que que dejarse llevar por el pánico. Si hay que retirarse con pérdidas no es este el momento. Este es momento de compra, no de venta. Hay sobreventa y estamos sobre soportes. -

0 comentarios