Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 11 de Agosto de 2008 18.45: CIERRE - COMENTARIOS (FERROVIAL - SACYR)

Cerramos en 12.047,7. En gráfico horario el Stocastico marcaba "99,3". Para el que no lo sepa, es una sobrecompra brutal (el maximo es 100). El recorte es obligatorio, no puede subirse mas. Entre las 5 y las 5 y media estuvo la oportunidad de salirse, mañana puede haber un hueco bajista mas o menos importante.

El Dow Jones va camino a una sobrecompra similar, posiblemente, al llegar a los 11.845, zona que preveíamos como de máximos. También necesitará un recorte, que estimamos que puede llegar hasta los 11.577, zona alta de un tremendo hueco intradía que veo imposible perder. Allí se podrá imponer la fuerza compradora nuevamente.

En el Ibex, se necesita un recorte que dure más de 9 horas de negociación, por lo que la zona de compra puede alcanzarse no antes del miércoles, para luego empezar a recuperar y sí terminar por romper con claridad la zona de movimiento lateral, con los indicadores desde zona de sobreventa.

En el Ibex es factible alcanzar la zona de 11.770 el miércoles, desde la cual emprender con una buena descarga un tramo alcista hasta por encima de 12.200, es vez sí, hasta la media de 200 sesiones en grafico semanal.

Hoy brillaron las constructoras. Obviamente quedaron sobrecompradas. Ya se observa en ellas, perfectos canales alcistas. Podría comprarse un Ferrovial en la zona de "35,40" en el retroceso, al igual que un SACYR en la "zona" de 13.41.

0 comentarios