Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 8 de Agosto de 2008 20.15 hs: ROMPIENDO RESISTENCIAS

DOW JONES 8 de Agosto de 2008 20.15 hs: ROMPIENDO RESISTENCIAS

Excelente lo del Dow Jones. A todos los que seguimos la bolsa hoy nos dejó totalmente a contramarcha en nuestros análisis. Luego de lo ocurrio a las 16.00 hora española (brusco giro alcista), iba a suceder algo importante.

En efecto, el Dow está rompiendo resistencias con claridad, por encima de 11.700, incluso en estos momentos superando (por muy poco) la media de 200 sesiones en gráfico semanal (situada en 11.715), desde la que ya había retrocedido hace dos semanas. Eso significa que en el Ibex tenemos un movimiento asegurado hasta los 12.550 / 12.600 (sin perjuicio de idas y venidas), continuidad en un rebote que adelantaba el cierre mensual de Julio con un Doji impresionante. Recuerdo que respecto de la media de 200 semanal del Ibex, no la hemos tocado como el Dow.

Si bien no ha terminado la sesión en Wall Street, estimo que no hay posibilidades de un retroceso que ponga en peligro un buen cierre semanal. Por supuesto, el índice quedará sobrecomprado, sin perjuicio que el lunes sigan los avances "un poco" más, para luego recortar.

Si todo termina bien, vamos a considerar en el Dow como objetivo la resistencia de 11.844 (aprox.) con un máximo hasta los 11.960 (aprox.), luego de lo cual habrá que corregir parte de la subida, por lo menos hasta los 11.630 o hasta la base de la directriz alcista. Hay que vender en lo alto y comprar en lo bajo.

En el caso del Ibex es probable que subamos sin escollos hasta los 12.220 / 12.230, donde se encuentra la media de 200 semanal (la próxima semana insistiré en este concepto y podremos ver donde se sitúa exactamente). Hasta los 12.560 no hay otras resistencias significativas por lo que la media puede ser una parada obligatoria para hacer un recorte y continuar hasta la cota mencionada, que representará el 50% de recuperacion, un nivel del Fibonacci importante, por lo que habrá que ir saliéndose del mercado al acercarse a ese nivel, y hacer una evaluación de cómo esta el mercado y del posible recorte, que podría hacernos volver a los 11.932 (mínimos de enero) o los 11.776 (38,2% de recuperación desde mínimos anuales).

Seguiremos discutiendo los grandes escenarios para que les sirva a los que gustan de estar algunos dias comprados.

Tened en cuenta cada vez que se lea un comentario, que la realidad cambia constantemente y en parte describo lo que esta sucediendo y en parte trato de arriesgar posibles escenarios, que pueden o no darse, sobre los que vuelvo cada vez que comento lo que esta sucediendo para hacer lo mismo. Gracias a todos los seguidores del Blog, cada vez es más consultado.

2 comentarios

Fernando Damian -

Pues muchas gracias, ... me alegra enormemente saber de la gente que aprovecha algunos comentarios. Sin perjuicio de ello hay que tener criterio propio y poner a prueba mis comentarios, puesto de la misma forma me pondría triste saber que en base a mis publicaciones pueda haber personas que tengan pérdidas. Asi que espero que la mariscada no caduque si se acaba nuestra suerte, que espero dure lo suficiente. Saludos y gracias a ti.

Xavi -

Hablando de tus comentarios, me parecen excelentes y acertados, en la mejor medida que puedan darse en el mundillo de la bolsa. Leo continuamente tu blog Ibex y me gustaria felicitarte y aniamarte por ello.
Te debo parte de las 30 opciones call ibex agosto que todavia conservo y compradas a precio irrisorio.
Si te pasas por el sur de Tarragona tienes una mariscada pagada.