Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX - DOW JONES 8 de AGOSTO de 2008: CIERRE DEL IBEX COMENTARIOS

Qué día ! .. cuando todo hacia pensar en ir a buscar fuerzas a zonas de soporte alejadas y sin que nada hubiera podido predecirlo, hubo un movimiento en el cambio al comenzar las 4 de la tarde en el Dow Jones y en los demas indices americanos al unísino, que -si mi máquina no esta fallando- formó un hueco muy importante de precios de mas de 100 puntos, con un giro espectacular al alza que a esta hora nos informa de una envolvente alcista en el Dow Jones, que está jugando en la importante resistencia de los 11.630 a estas horas del cierre del Ibex, sin haber rechazos.

Por todo ello, lógicamente podría romperla, lo que desataría la histeria compradora y nos haría posicionar en otro mercado, ya que los indicadores se pondrían por encima de 0 (el MACD  diario del  Dow Jones) y los precios correrían de otra manera a la que nos habituamos, es decir, subiendo mas de lo que retroceden.

A las 17.30 hs el Ibex estaba en 11.792. Mientras se sucedía la subasta en el Dow Jones jugueteaba un poco por encima de la resistencia en una primera incursión. No tendremos confirmación si no se superan los 11.700.

Finalmente el Ibex cierra en 11.799.

Hubo que ser muy rápido hoy, no fue un mercado para cualquiera.

0 comentarios