Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 7de Agosto de 2008: MUY MAL CIERRE. EMPEZAREMOS MAL EL VIERNES. NIVELES PARA EL IBEX. COMENTARIOS.

El Dow Jones bajó hasta la zona de 11.430, sin perforar el soporte que se encuentra allí y que además coincide con la mitad de la última gran vela. Sin perjuicio de ello, lo más probable es que visto lo visto mañana baje algo más, hasta la directriz alcista que viene desde mínimos, y que se encuentra en los 11.350 aproximadamente. Perderlos implica ir a visitar los 11.240, lo que sería muy malo porque como dije, implica romper una directriz alcista.

Respecto del Ibex, es inevitable un hueco a la baja de alrededor de 100 puntos y sin quedar allí, obligándonos posiblemente a ir hacia los 11.550 (aprox), zona que no hay que perder. Cuidado, no se tiren por el acantilado con una simple incursión por debajo; el nivel tiene que ser "claramente" roto como para abandonar posiciones alcistas. Sin perjuicio de ello habrá valores que sufriran menos que otros y algunos que ni tengan variaciones. Todo este escenario podría atemperarse si los 11.629 aguantan la embestida, aunque le doy pocas chances.

En el Dow hay mucha sobreventa en el gráfico de 60 minutos, pero en el de 120 minutos queda pilas para seguir bajando, y por ello me animo a decir que los 11.350 / 11.315 son un objetivo más que posible en el Dow, al igual que los 11.550 en el Ibex.

Seguimos en el triángulo, por lo tanto, a no tirarse por los acantilados que si esas zonas aguantan los alcistas harán una interesante diferencia. Si se llega a los 11.550 será nueva "zona de compra" para el que no entró, romperlos implica esperar otras oportunidades. Le doy muy pocas posibilidades a romper la directriz que mañana pasa por los 11.550, pero obviamente, es solo mi opinión basada en la sobreventa que efectivamente ya habrá en ese nivel y en que no tiene sentido perforarla con los datos del momento.

Si aguantan los 11.629 el que venda en la apertura habrá vendido mal, pero si se vende en la apertura y se compra en los 11.550, podría (según el valor) comprar más barato y con la posibilidad de irse sin casi perdidas si ese nivel se pierde. 

Hasta aqui mis opiniones, cada cual es grandecito y sabe lo que tiene que hacer. 

0 comentarios