Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 7 de Agosto de 2008 17.00 hs: PRESOS DE WALL STREET. INDICE VIX DE VOLATILIDAD

Sin marcar un mínimo decreciente respecto del mínimo de ayer el selectivo no puede levantar cabeza para dejarnos a todos contentos y está atrapado en la corrección que sufre el Dow Jones, que se está tomando su tiempo para hacer una gran descarga. Es que  el Dow tiene que sueprar los 11.700 para no hacer un doble techo y necesita ir sobrado de fuerzas, ... necesitaba descargar la sobrecompra, aunque esperábamos que lo haga en lateral, lo que no ocurrió. Parece que en los 11.500 se frenó la bajada del Dow y sin hacer un movimiento al alza sigue descargando en los indicadores de momento.

Respecto del Indice VIX de Volatilidad, estamos en una zona de posible rotura del soporte de los 20 puntos. Con la bajada en los índices en la apertura de Wall Street el índice VIX subió, pero ya hubo una incursión por debajo de los 20 puntos ayer y si rompe, el tramo de subidas que estamos esperando, estará garantizado (pueden ver el VIX con un retraso de 15 minutos en  http://www.cnbc.com/id/15837290?q=vix ).

Como muchas veces ha sucedido (mas allá de nuestras ansiedades), las grandes definiciones quedarán para el cierre semanal.  Como mucho podremos recuperar el signo positivo en esta ultima media hora, pero no pareec haber ánimo para más.

0 comentarios