Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES / IBEX : COMENTARIOS PARA COMENZAR el 6 de Agosto de 2008

DOW JONES / IBEX : COMENTARIOS PARA COMENZAR el 6 de Agosto de 2008

El Dow Jones cerró en todo lo alto rompiendo resistencia y llegando a los 11.615. Aproximadamente 150 puntos por encima de donde estaba el Ibex al cerrar. Por lo tanto tendremos un importante hueco alcista, e incluso de mas puntos, puesto que la vela del Dow Jones implica romper el triángulo que se formó, y que también observamos en el Ibex, lo que debería llevar al selectivo a abrir cerca o algo por encima de los  de los 11.932, para luego subir -creemos- hasta los 12.200.

Es probable, que el Ibex intente dirigirse a la media de 200 sesiones semanal que transcurre justamente por los 12.204 puntos (aproximadamente) esta semana, antes de hacer un "throw back" a la resistencia que romperá luego de la apertura y que coincide con los mínimos de enero (11.932) que luego de ser superada actuará como un importante soporte.

Por lo tanto, esa es la idea que les transmito. Irse antes de los 12.200 y retomar la subida al volver a los 11.932 / 11.950. Nos estamos adelantando mucho, pero lo cierto es que mañana los índices quedarán sobrecomprados pasado el medio día, puesto que ya lo está el Dow Jones con el esfuerzo que ha hecho. Al Dow no le podremos pedir mas que una subida inicial para luego recortar y corregir, camino que también tendrá que recorrer el Ibex -creemos- luego de las 15.30 cuando abra Wall Street.

El Dow podría ir hasta los 11.710 y recortar hasta los 11.435, para luego retomar las subidas. Sin embargo esta prevision es optimista, tambien podría comenzar el recorte sin ir a esa cota, asi que mucho cuidado con las entradas este miércoles, porque tendríamos que haber estado comprados desde antes.

2 comentarios

Alberto -

Correcto.
Creo que tus comentarios son muy acertados. Hay que ver que es lo que va a hacer el mercado en el medio plazo. Que aunque la bajada del petróleo está ayudando a puntuales momentos de eufória, la tendencia general tras ver los datos y la marcha de la economía es a la baja. Lo que provoca numerosas ocasiones para entrar y salir en este río revuelto.
Un saludo.

sergio -

Magnífico, ya tengo aquí la información que te pedía ayer sobre cuándo sería el throw back. Por cierto, muchas gracias por tus consejos.