Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 4 de Agosto 2008 17.45 hs: CIERRE - COMENTARIOS

Mientras en algunas webs muy prestigiosas están muy pesimistas, aqui, no. Se habla en otros lugares de un canal bajista pero quiero indicarles a los lectores del blog, que yo veo un triángulo, que hasta el momento es válido. Una pequeña incursión en zona de peligro no es sino el precipicio que se le muestra a los débiles, ocurre a menudo. Ello no significa que hay que ser valiente, porque hablamos de ganancias o pérdidas patrimoniales. Pero lo que sí significa es que al mercado hay que dejarlo madurar y ello a veces implica asumir el sufrimiento de ver que los precios no nos responden con la rapidez que pretendemos.

Hecha la aclaración, en los instantes en los que cerraba el Ibex (11.447 luego de la subasta) el Dow Jones salía raudo de la zona de peligro y se alejaba de los 11.240 y llegando a los 11.339 en pocos minutos. Hay que dejarlo correr, la vela en grafico horario deja una buena impresión para poder asistir a la continuación de la tendencia dentro de una formación de triángulo, una figura alcista, y los indicadores de momento a muy corto (gráfico de 120 minutos y 60 minutos) han cortado al alza, luego de habernos engañados ya varias veces.

El Dow Jones es nuestra guía, y ahora más que en otras oportunidades. El Ibex cerraba cuando el DJ se encontraba por los 11.285 aproximadamente, tendremos que ver el cierre para saber si mañana habrá hueco alcista y cuan grande podría ser.

Mañana martes en los 11.950 tenemos la zona alta del triángulo, que de superarse supone una proyección hasta la zona de 12.500 como mínimo, razón por la cual hoy decíamos que estamos en zona de compra, o mejor dicho, en zona de posicionarse con una ecuación rentabilidad - riesgo muy interesante. La zona alta del triángulo del Ibex posee una ligera pendiente que hace que cada día sea más fácil superarla, no vamos a llegar a esa zona en una sola sesión.

Cualquier consulta, a vuestra disposición.

 

 

0 comentarios