Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 31 de Julio de 2008 17.35 hs: CIERRE - BUENA ESTRUCTURA

Si bien estamos en las manos de papá Estados Unidos, puede verse en el IBEX una buena estructura en gráfico horario, aún con el susto de nos llevamos a las 14.30 hs., que ha hecho que una directriz que podemos trazar desde mínimos de esta recuperación (posterior al recorte del rebote) tenga 45 grados, es decir, el ángulo ideal para una directriz alcista.

Vamos a considerar como escenario la posibilidad de poder asistir a una mayor subida, que lleve al índice a tocar la media de 200 sesiones semanal en los 12.185 puntos, ya que el pull back a la misma "en teoría" es inevitable. La semana pasada ya lo hizo el Dow Jones, pero parece que -por lo menos- quiere hacer un intento más, dejando "hasta ahora" una buena impresión su vela en gráfico semanal (al igual que el Ibex).

El Ibex cerró en los 11.881, dejando en gráfico diario una vela de indefinición pero con ganancias, y además, por encima de la media de 30 sesiones. Mañana estará más cerca de cortarse al alza la media de 14 sesiones con la media de 30 sesiones, lo que sería un hecho muy alcista. Pero como todavía ello no ocurrió y mientras no se supere la media de 200 semanal, el índice es bajista. 

0 comentarios