Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 25 de Julio de 2008 10.45 hs: APERTURA - SOPORTES - RESISTENCIAS

El Dow Jones ayer acabó en 11.349. Al cerrar el Ibex, estaba en 11.500. Era inevitable un hueco a la baja en la apertura de hoy. Solo los futuros del Nasdaq están a esta hora en positivo, los del Dow apenas en negativo.

El Ibex abrió en 11.556, algo más de lo que era previsible en comparacion con el Dow, y se está manteniendo en esa zona, tal vez  .. descargando sobreventa en gráficos de cortísimo plazo, porque en el diario .. esto recién empieza. De hecho en gráfico de 60 minutos, ya estamos en zona de sobreventa (aunque con margen para caer).

Por cómo han quedado las cosas, por arriba tenemos como resistencia la zona de los 11.629 y por abajo varias referencias: Los 11.287 la podemos indicar como la zona donde se cerraría el primer hueco que se dejó al empezar el rebote que terminó esta semana. Antes de esos 11.287 tenemos a los mínimos de hoy, que coinciden con el 50% de retroceso de todo este rebote, en los 11.472.

Nos encontramos por debajo de la media de 14 sesiones (diario), lo que nos informa de un sentimiento bajista importante.

En las caídas está destacando Banco Popular con un 5%, y no me quedan dudas que está siendo atacado por capitales especuladores muy agresivamente. Dentro de los ganadores, Fenosa, Indra, Grifols, Red Electrica, Iberdrola Renovables y Enagas, con porcentajes de entre el 1 y el 3,5 %.

Seguimos recomendando estar fuera del mercado. Es peligroso estar largo y también estar corto, esto último más que nada por los margenes y garantias en derivados y por los ceñidos stops que hay que establecer. Entre Agosto y Octure podremos ver el suelo y luego importantes subidas, hay que ser pacientes.

0 comentarios