Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 23 de Julio de 2008 14.45 hs: FUERZA EN LOS MERCADOS

Más allá de la apertura, de que el hueco alcista no se ha cerrado y otras consideraciones positivas, vemos en varios valores que se están rompiendo resistencias. Podemos citar a Mapfre, con resistencia en 3,36 que esta superando levemente; Enagas que ha superado los 17,11 y esta en 17,27 pero llego a 17,53; BBVA todavía no lo ha hecho (tiene que superar 12,41, pero esta cerquísimo); Santander ya llegó a estar por enciamde 12; BME en 25,15 en resurrección desde la caída libre que lo llevó a por debajo de los 20 está por muy por encima de los 23,98 que era su resistencia; Cintra luego de haber roto un canal bajista y desplomarse esta dentro del canal nuevamente en 7,85 en estos momentos; etc.

Para muestra un botón. Por otro lado, veo en el DOW JONES que el MACD horario se cortó al alza, por lo que son probables las subas y si hay subas se romperán resistencias, puesto que están muy cercanas al cierre de ayer. El mercado está empezando a quedar sobrecomprado, pero no cae, se recupera y sigue zigzagueando en la zona alta de los indicadores de momento, haciendo subir los precios.

Todo parece adelantar que el movimiento puede tener continuidad, lo sabremos pronto si se superan primeramente los 11.932. De haber unas semanas de rebote, los mínimos definitivos del año quedarán para algún momento entre Agosto y Octubre, puesto que sigo convencido de que no se ha hecho un suelo definitivo y tendría mucho cuidado al llegar a la media de 200 semanal que la tenemos por sobre nosotros en el Ibex en los 12.178 esta semana.

0 comentarios