Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES CIERRE 22 de Julio e 2008: APERTURA IBEX 23 de Julio

El Dow Jones finalmente arremetió hacia la ahora resistencia de los mínimos de enero (11.635), soporte que oportunamente fue roto, y cerró algo por debajo al chocarse con la media de 30 sesiones en gráfco diario. Quedó sobrecomprado.

Por ello en IBEX tendría que abrir con -aproximadamente- 90 puntos de hueco alcista. Asi estaremos a la par. Allí veremos si aguanta la resistencia. Recordamos que en las resistencias se vende y los traders se dan cuenta que empieza a haber sobrecompra. Si la resistencia fuera rota al alza, hay que esperar un retroceso para entrar en mercado. También recordemos que estamos en un rebote en un mercado bajista y no vimos los mínimos del año.

Estimo que el IBEX podrá ir hacia los 12.061 sin problemas, y que de ninguna manera puede superar los 12.184 donde -aproximadamente- esta semana nos chocaríamos con la media de 200 sesiones "SEMANAL". Por todo lo expuesto a este rebote se lo podría tomar como un pull back a esa media, por lo que al tocarla el IBEX se desplomaría.

0 comentarios